Padres Autoconvocados y Preventores de Argentina (Padres en la Ruta)

info@padresenlaruta.org.ar

VIAJES

(Click sobre las fotos, para ampliarlas)

Raúl A. Malatini viajó a la progresista ciudad santafesina de Venado Tuerto, de unos 100 mil habitantes, el jueves 14 de diciembre de 2006, invitado por la Concejal Bibiana Pieli. Una vez más, el Coordinador Nacional de Padres en la Ruta testimonió la tarea preventiva de concientización que realizan desde marzo de 1997, y que cada vez se extiende más. Las tragedias viales también golpean a esa ciudad, de manera casi continua, y por esa razón el intendente municipal Roberto Scott decidió apoyar activamente la iniciativa de la Concejal, para que los controles de alcoholemia también se realicen allí, sobre la ruta nacional 8. Todo indica que muy pronto Venado Tuerto será el siguiente eslabón de la gran Cadena Preventiva de los Padres.

La participación del Coordinador Nacional de Padres en la Ruta, en el Congreso Internacional de Santos, Brasil, es el primer paso de nuestra organización en un país extranjero. Seguramente no seré el último, pues ya han surgido nuevas posibilidades similares a esta.

 

El Coordinador Nacional viajó hacia la ciudad de Arroyito (Córdoba) donde, a pedido del Secretario de Gobierno, José Colazo, expuso detalles sobre el criterio que siguen los Padres Autoconvocados de Argentina (Padres en la Ruta) para su exitoso accionar preventivo. Lo hizo ante la presencia de autoridades municipales, policiales, bomberos, personal del Departamento de Tránsito y vecinos.
En la actualidad los controles se realizan muy esporádicamente en Arroyito, y con solo 5 o 6 voluntarios, pero la mayoría de los presentes manifestaron su decisión de revertir esta situación, para beneficio de la comunidad.

En el mes de julio de 2006 Raúl A. Malatini se dirigió a la localidad cordobesa de Etruria; Maité Villamea fue la mamá de ese pueblo que realizó la invitación. Allí había solo 20 voluntarios, luego de una experiencia fallida de algunos años atrás, pero luego del testimonio del Coordinador Nacional ese número se incrementó notablemente, hasta llegar a los 210 de la actualidad. Tanto en Etruria como en Chañar Ladeado, el detonante para el inicio de los Grupos de Padres Autoconvocados fue la muerte de jóvenes, acaecidas en siniestros viales.

En junio de 2006 y a pedido de los Padres Autoconvocados de Chañar Ladeado (provincia de Santa Fe), el Coordinador Nacional, Raúl A. Malatini, viajó hacia esa localidad, en la que brindó 2 charlas testimoniales ante unos 800 alumnos primarios y secundarios de entre 11 y 17 años.
Posteriormente se reunió con los padres, explicando detalles de las metodologías a utilizar para lograr controles de alcoholemia efectivos e incrementar el número de voluntarios. El grupo local estaba compuesto por unos 180 voluntarios, pero ahora, y luego de poner en práctica las sugerencias del Coordinador Nacional, esa cifra creció hasta superar los 300.

El 31 de agosto de 2005, y luego de un pedido de Patricia, una mamá de Resistencia, Chaco, el Coordinador Nacional de los Padres en la Ruta se dirigió a esa ciudad, para colaborar con el inicio del grupo local, que cuenta con más de 200 voluntarios. La información ampliada, en la Sección Chaco, de esta Web.
wpe1A.jpg (44720 bytes) wpe1E.jpg (32447 bytes) wpe30.jpg (56404 bytes)  
Un paisaje de palmeras, cañaverales,  viejos ingenios azucareros, y bellos lapachos florecidos, jalonan la ruta Santa Fe-Chaco.

wpe32.jpg (25428 bytes) wpe2C.jpg (26301 bytes) wpe2A.jpg (39297 bytes) wpe20.jpg (65183 bytes) (Fotografías: Gabriel  Malatini)

Algunas imágenes del Primer Congreso Joven de Argentino, realizado el 13 de agosto de 2005 en el estadio de River (Buenos Aires). Lo organizó Red Solidaria y los Padres Autoconvocados y Preventores estuvieron representado por Raúl A. Malatini, su Coordinador Nacional. La información completa, con todas las fotografías, en la Sección Congreso Joven de Argentina.
wpe7.jpg (53614 bytes) wpe28.jpg (57167 bytes) wpe36.jpg (25451 bytes) wpe3A.jpg (30651 bytes) wpe42.jpg (35794 bytes) wpe46.jpg (62150 bytes) wpe5B.jpg (62861 bytes) wpe6D.jpg (23712 bytes)

A fines de noviembre de 2004, la Municipalidad de Freyre (localidad ubicada a unos 250 Kms. de la ciudad de Córdoba) solicitó la presencia de Raúl A. Malatini, Coordinador General de la COMISIÓN NACIONAL DE PADRES, para que dé testimonio de cómo se conforma un Grupo de Padres Voluntarios para prevención de accidentes de tránsito. Poco tiempo  antes  7 jóvenes de esa localidad habían fallecido en distintos accidentes, lo que movilizó a padres y autoridades para comenzar con los Alcotest. Luego de la disertación, unos 40 voluntarios comenzaron a realizar los controles, junto a las autoridades locales.
wpe10.jpg (43549 bytes) wpe4.jpg (61921 bytes) wpe12.jpg (26438 bytes) 

 

Los días 10 y 11 de noviembre de 2004 se llevó a cabo el Tercer Congreso Internacional de Prevención, en la Universidad del Salvador (Buenos Aires). Algunas fotografías del mismo (ver la Sección "Congreso Internacional", en esta Web.

Fotografías del 6º Congreso Nacional de Padres. Fue en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe, el 24 de abril de 2004.
 wpe51.jpg (42278 bytes) wpe53.jpg (31808 bytes) wpe4F.jpg (51055 bytes)

Fotos del viaje realizado a General Alvear, Mendoza. En la primera, padres de ese lugar junto a Oscar, de General Deheza. En la que sigue, una charla ante 300 personas, en el predio de la Fiesta Nacional de la Ganadería. En el mismo lugar, horas más tarde nombramos oficialmente a León Gieco como nuestro Padrino Nacional, durante su multitudinaria actuación.  
wpe59.jpg (48396 bytes) wpe57.jpg (37035 bytes) wpe55.jpg (33324 bytes)

En las fotos que siguen, imágenes de un viaje a Justiniano Posse, donde brindamos testimonio sobre el mismo tema, ante la presencia de más de 400 chicos de institutos secundarios de la localidad.
  wpe15.jpg (44676 bytes) wpe8.jpg (41666 bytes) wpe5B.jpg (14464 bytes)
(Para mayor información, ir a  "PREVENCIÓN 2002" , de esta Página Web).

Una visita a Cañada Rosquín donde, ante más de 800 personas reunidas en el salón de la Sociedad Italiana, iniciamos una nueva etapa en nuestra tarea de prevención solidaria: lograr, mediante distintos testimonios, que se produzca una real prevención sobre consumo de drogas legales e ilegales, a través de la concientización.
 

Más abajo, las fotos del viaje a General Pico (La Pampa), donde, el 29 de junio de 2002, se realizó el Primer Encuentro Provincial de Preventores. Fue en la Municipalidad de esa ciudad, asisitiendo delegaciones de 6 localidades de La Pampa, y los Padres Autoconvocados de General Deheza.
wpe9.jpg (43057 bytes) wpe48.jpg (34333 bytes) wpeF.jpg (33846 bytes)

En las siguientes fotografías, en momentos de ser recibidos por las autoridades de la Municipalidad San Rafael, Mendoza (izq.); en el salón de la Catedral (centro) y en una escuela de Cuadro Benegas (der.), a mediados de 2001. Luego de esta visita, se iniciaron los controles en ésta y otras ciudades de Mendoza, con muy buenos resultados, pero luego de un tiempo, cesaron.
                wpe4D.jpg (60354 bytes) wpe4B.jpg (30546 bytes) 

Los Padres de General Deheza han recorrido muchos kilómetros, concurriendo a más de 80 localidades (de la provincia de Córdoba y  provincias vecinas) para difundir este sistema de prevención, original y efectivo. En la fotografía, una visita a la localidad de  Vicuña Makena (Cba.)

 

PRINCIPAL    Nuestra Historia    Marco Legal    Organización    Un Sistema Simple   Alcoholemia   
Primer Congreso Nacional
     Segundo Congreso Nacional    Tercer Congreso Nacional  Cuarto Congreso Nacional   
Quinto Congreso Nacional   Sexto Congreso Nacional   Séptimo Congreso - Internacional
  Octavo Congreso - Internacional   
Preguntas y Respuestas
    A Vuelta de Correo   Congreso Internacional USAL    Novedades   Alcoholímetros
Red Solidaria (Congreso Joven)
   

Editorial    León Gieco, Padrino    Difusión    Adhesiones    Reconocimientos   Viajes    Anécdotas     Estadísticas   
Prevención 2002 
    " Soledad"    General Deheza     Tierra del Fuego    La Pampa    Santa Fe   Chaco   
Noticias de Argentina   Traductor    El Tiempo    Buscador