Padres Autoconvocados y Preventores de Argentina (Padres en la Ruta)

info@padresenlaruta.org.ar

SEGUNDO CONGRESO NACIONAL 

 26 DE AGOSTO DE 2000  

Reunidos en la escuela Gral. San Martín de la localidad de General Deheza, con la presencia del Intendente Municipal , Reinaldo Lizio, y de autoridades provinciales y nacionales, los representantes de Padres de las ciudades y localidades de Alcira Gigena, Alejandro Roca, Arias, Arroyito, Camilo Aldao, Colonia Caroya, Coronel Moldes, Chabás (S. Fé ), El Trébol (S. Fé ), Etruria, Gral. Cabrera, Gral. Deheza, Gral. Levalle, Hernando, Huerta Grande, Jovita, Justiniano Posse, La Carlota, La Falda, Las Perdices, La Rioja, Leones, Los Surgentes, Monte Maíz, Río Tercero, Río Cuarto, Santa Eufemia, Santiago del Estero (S. del Estero ), San Juan (S. Juan ), Ucacha, Valle Hermoso, Villa del Rosario, Villa Carlos Paz, Villa Giardino, Villa Huidobro, Villa María y Vicuña Makena, con el objeto de unificar criterios, metodologías y difusión de los Controles de Alcoholemia o Alcotest, ya implementados por más de 100 ciudades y localidades de la provincia de Córdoba y del país, acuerdan:  

1)Tal como sucede desde los inicios Controles de Alcoholemia es responsabilidad de los Grupos de Padres, con el total respaldo de las autoridades pertinentes. Si en algún caso excepcional ese apoyo fuera negado o restringido, y teniendo en cuenta la importancia de los Controles de Alcoholemia, deberán agotarse todas las instancias para que ese tipo de actitudes aisladas e incomprensibles sean dejadas de lado por el bien de la comunidad toda.

2) La metodología a emplearse seguirá siendo la misma de siempre, o sea, controlar sólo a quien conduce el vehículo, para concientizar y prevenir, sin reprimir.  


3) Hay que optimizar el funcionamiento de los alcoholímetros utilizados para los Alcotest, a través de una correcta calibración e independientemente de los modelos que se utilicen.  

4) Se deberá unificar en 0,500 miligramos de alcohol por litro de sangre el límite máximo permitido, variando esta cantidad de acuerdo al vehículo conducido( de acuerdo a las leyes nacionales y/o provinciales vigentes).  

 

5) Se continuará difundiendo permanentemente el sentido de este Movimiento Solidario de Prevención, para hacerlo crecer y extender a más ciudades y localidades del país.  

6) Cada Grupo de Padres seguirá resolviendo de manera independiente sobre temas generales que ayuden a mejorar su funcionamiento, pero sin modificar el espíritu que mantiene este Movimiento desde su creación hasta hoy.  

7) La Página en Internet de los Padres Autoconvocados de General Deheza, inaugurada el día del 2º Encuentro Nacional, será utilizada como nexo informativo entre los distintos Grupos de Padres de todo el país.  

8) El balance de lo realizado hasta la fecha resulta altamente positivo, cumpliéndose sobradamente con los objetivos propuestos y evitando, a través de la prevención, accidentes de tránsito ocasionados por conductores alcoholizados. La consigna sigue siendo la misma:

SI TOMÁS, NO CONDUZCAS...SI CONDUCÍS, NO TOMES

9) El Tercer Encuentro Nacional de Padres Autoconvocados para Controles de Alcoholemia se realizará en General Deheza (Córdoba) el día 1 de septiembre de 2001.

                                                                              GENERAL DEHEZA, 26 DE AGOSTO DE 2000                                                                                                                                              

                                                         

 

PRINCIPAL    Nuestra Historia    Marco Legal    Organización    Un Sistema Simple   Alcoholemia   
Primer Congreso Nacional
     Segundo Congreso Nacional    Tercer Congreso Nacional  Cuarto Congreso Nacional   
Quinto Congreso Nacional   Sexto Congreso Nacional   Séptimo Congreso - Internacional
  Octavo Congreso - Internacional   
Preguntas y Respuestas
    A Vuelta de Correo   Congreso Internacional USAL    Novedades   Alcoholímetros
Red Solidaria (Congreso Joven)
   

Editorial    León Gieco, Padrino    Difusión    Adhesiones    Reconocimientos   Viajes    Anécdotas     Estadísticas   
Prevención 2002 
    " Soledad"    General Deheza     Tierra del Fuego    La Pampa    Santa Fe   Chaco   
Noticias de Argentina   Traductor    El Tiempo    Buscador